martes, 10 de junio de 2008

esas no son penas


Sinposis


Un día cualquiera cinco mujeres quiteñas, amigas en la adolescencia, deciden volver a verse al cabo de catorce años. Elena está esperando a su segundo hijo, Marina vive los avatares de la infidelidad, Diana, tempranamente viuda, comparte su soledad junto a su hija quinceañera y Tamara no ha abandonado su alocada vida en los clubes, entre chicos y drogas. Esa noche visitarán a Alejandra, consumida por una enfermedad. ESAS NO SON PENAS es un retrato de grupo, en el que cada quien aporta las luces y sombras de su paradójica condición de clase media, en una ciudad enclavada en los Andes. En ese encuentro, fortuito y desacostumbrado, estas mujeres tejerán –en un vaivén entre la culpa y la esperanza, la soledad y la fraternidad- un tapiz de emotividades que estallan en mitad de la aparente rutina de lo cotidiano.

Los directores

Anahí Hoeneisen, Directora, Ecuador 1971.

Productora a cargo de la promoción y distribución del largometraje “Fuera de Juego” de Víctor Arregui, Ecuador 2002. Ha Producido también los cortometrajes: “Trench”, USA 2001 y ”Tuyo Hasta la Muerte”, Ecuador 1999. Ha trabajado también en la Dirección de Actores y ha actuado en varios cortometrajes. ESAS NO SON PENAS es su primer largometraje como Directora y guionista.

Daniel Andrade, Co-director, Ecuador 1973.

Realizó sus estudios de fotografía en el American Film Institute, Los Angeles, USA. Ha hecho la fotografía de varios largometrajes y cortometrajes en Ecuador y en Estados Unidos. “Cuando Me Toque a Mí” de Victor Arregui “1809/1810 Mientras llega el día” de Camilo Luzuriaga “Dead Doll” de Adam Sherman y “Nobody Needs to Know” de Aza Jacobs. Ha dirigido y fotografiado los cortometrajes : “Trench”, USA /2001 y “Tuyo Hasta la Muerte”, Ecuador / 1999. ESAS NO SON PENAS es su primer largometraje como Director.

Las actrices

Amaia Merino, Francisca Romeo, Paquita Troya, Carolina Valencia, Anahí Hoeneisen

No hay comentarios: