martes, 10 de junio de 2008

crónicas


CRONICASPelícula ecuatoriano-mejicana dirigida y escrita por Sebastián Cordero.

Vinicio Cepeda : Damián AlcázarManolo Bonilla:

John LeguizamoVictor: Alfred MolinaMarisa:

Leonor WatlingIvan: José María Yazpik

Tiempo de duración: 120 minutos.

Calificada R (por imágenes violentas, lenguaje y temas fuertes).


Sebastián Cordero puede respirar tranquilo. Ha seguido su impactante primera película “Ratas, Ratones y Rateros” con una aún mejor. Un rayo no golpea dos veces en el mismo lugar. Cordero ha demostrado que no es un accidente sino lo mejor que le pudo pasar al cine ecuatoriano. Tiene real talento. Está aquí para quedarse.
“Crónicas” narra la visita de un grupo de periodistas de Miami a una zona marginal del Ecuador. La película está situada en Babahoyo pero podría ser cualquier región pobre del país. El folclor es siempre el mismo: calles de tierra, casas de caña, lodo, hambre, anarquía, abandono.
El grupo de periodistas lo lidera Manolo Bonilla (el colombiano-norteamericano John Leguizamo), un cazador de noticias de un programa sensacionalista (“Una Hora con La Verdad”) impulsado por hambre de protagonismo, fama y dinero. Junto a él se encuentran su camarógrafo Iván (José Maria Yazpik) y la productora del programa, Marisa (la impactante Leonor Watling, a quien vimos en una coma prolongada en la película de Almodóvar “Hable con Ella”). Lo que los ha llevado al Ecuador es el último de los asesinos en serie utilizado por los medios para ganar ratings: el “monstruo de Babahoyo”. En esta ocasión se trata de un asesino de niños. ¿Qué puede causar mayor sensación?

No hay comentarios: